Seminario – Las Claves del Éxito en la PyME Exportadora

El día martes 30 de octubre se desarrolló el seminario “Las Claves del Éxito en la PyME Exportadora”.

El evento se enmarca dentro de las actividades de capacitación brindadas por el Programa Primera Exportación. En lo que va del año fueron alrededor de 30 las jornadas alineadas en pos de capacitar a emprendedores y PyMEs en temas referentes al comercio internacional.

En esta oportunidad el Lic. Pablo Furnari, Dir. Ejecutivo del Programa Primera Exportación, disertó durante dos horas sobre las Claves del Éxito en la PyME Exportadora ante un auditorio compuesto por 69 empresarios.

En palabras del Lic. Furnari “El éxito de una PyME exportadora no depende de un solo factor sino de la suma de varios. Contar con un liderazgo positivo, el management adecuado y la claridad en cuanto a metas y objetivos son claves para alcanzar el éxito. Pero a su vez, con esto solo no alcanza. Debemos armar un equipo competente de trabajo, analizar los procedimientos internos constantemente y reemplazar aquellos que con el tiempo, en especial en las empresas familiares, quedan obsoletos. Además, debemos contar con una visión sistémica de toda la operatoria de la exportación involucrando a nuestra cadena de valor. Todo ello, sumado a la mejora continua, el pensamiento empático y fundamentalmente, la perseverancia hace mayor nuestras posibilidades de éxito en los negocios internacionales”

Continuando con la tarea, se han agendado 4 eventos de estas características para el mes de noviembre agendados en el calendario de la web.

 

El Lic. Pablo Furnari en la apertura del seminario

 

Auditorio compuesto empresario y emprendedores

 

El Lic. Pablo Furnari, Dir. Ejecutivo del Programa Primera Exportación, disertando sobre las Claves del Éxito en la PyME exportadora.